Hermano del capitán Vanegas cuestiona la intensidad de vuelos en Satena: "vivía al límite"
Aseguró que desde la aerolínea le confirmaron que "él tenía muchos vuelos".
Con el paso de las horas se conocen más detalles del accidente aéreo de Satena en la ruta Cúcuta–Ocaña, en la zona rural del municipio de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander, que dejó 15 muertos, y el cual ha conmocionado al país.
Gabriel Vanegas, hermano del capitán de la aeronave, Miguel Vanegas, aseguró en entrevista a nivel nacional, que "era el riesgo que estaba asumiendo mi hermano".
“No tengo palabras, es algo que uno nunca se espera, uno piensa que jamás va a pasar, pero pasa. Era el riesgo que estaba asumiendo mi hermano, ya lo sabíamos desde hace 20 años que llevaba él volando”, dijo a 6AM W.
Agregó que su hermano “tenía una colección de aviones muy grande”.
Asimismo, y sin asimilar aún los hechos, Gabriel indicó que su hermano le había confesado que tenía mucha carga operacional. “Me decía que tenía muchos vuelos oficiales, vivía casi al límite”, dijo.
Añadió que desde la aerolínea le confirmaron "que él tenía muchos vuelos porque era capitán y era uno de los mejores, pero no por eso tenían que sobrecargarlo”.
Además: Gobierno envía comisión para apoyar a familiares de víctimas de accidente aéreo
Pero que nunca se quejó de la dificultad de la ruta en Norte de Santander.
“Él hizo una actualización en Estados Unidos hace poco. Yo espero los resultados de la investigación porque se me hace muy raro, mi hermano era muy cuadriculado porque sabía lo que estaba haciendo, no entiendo (...) Mi hermano era un excelente piloto, él sabía lo que estaba haciendo”, explicó.